©2012 -  Puertas UNIARTE, S.A. | Todos los derechos reservados |

Aviso Legal4_Carmen_Casero,_Consejera_de_Economia_y_Empleo_de_CLM,_visita_Puertas_Uniarte_files/AVISO%20LEGAL.pdf

Por su parte, Francisco Cuesta agradeció a la consejera su visita y el apoyo que este sector demanda del Gobierno regional.

Indicó que han pasado unos años realmente complejos, pero que el trabajo tenaz y decidido del conjunto de los trabajadores de la empresa ha hecho posible la superación de un concurso de acreedores.

Así mismo, manifestó que la empresa aspira a crecer este año «en torno al 10 por ciento -en facturación- y esperamos que la recuperación ya se haga efectiva en 2014, donde tenemos unas muy buenas expectativas de crecimiento».

El directivo de Uniarte remarcó que la empresa está mejorando resultados gracias a su apuesta en la innovación de sus productos para hacerlos cada vez mejores y más competitivos y en la búsqueda de mercados exteriores, sobre todo a países emergentes, como muestras, citó a países de Centroamérica como Panamá o El Salvador, que se suman a otros mercados como Sudamérica y los estados de la Unión Europea.

Carmen Casero, junto al delegado de la Junta Fernando Jou, sigue las explicaciones del consejero delegado de Uniarte, Francisco Cuesta.

Carmen Casero ha observado cómo se fabrican las puertas


La consejera saludó a empleados de la factoría ocañense


RECORTES EN PRENSA

Puertas Uniarte es una compañía señera en su sector en el ámbito nacional, que puede sumar a sus hitos el haber salido de un concurso de acreedores que, en la mayoría de los casos, supone la liquidación de una compañía.

La apuesta por la producción ecológica, la denominada “Colección Eco”, y la exportación hicieron posible que la empresa pudiera salir del concurso.

A día de hoy, la compañía es capaz de mantener una plantilla de 211 empleados, y unos 530 puestos de trabajo indirectos, con una facturación anual que ronda los 15 millones de euros.

Una muestra del crecimiento de Uniarte en este primer año de normalidad recuperada la da el aumento de su producción al pasar de las 835 puertas diarias que manufacturaba de media en 2012 a las 1.017 registradas el pasado mes de octubre. Si el año pasado, la factoría toledana fabricó poco más de 160.000 puertas, en los primeros 10 meses de este año ya ha producido más de 198.000.

Links a noticias digitales